Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865

Título: Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina)
Otros títulos: Ingresso em carreiras universitárias com cursos de ingresso e cotas protegidas: uma reflexão de uma carreira médica (Río Negro, Argentina)
Admission to university courses with admissions courses and protected quotas: a reflection on a course in medicine (Río Negro, Argentina)
Autor(es): Bellotti, Mariela
Guaresti, Germán
Pozzio, María
Fecha de publicación: oct-2023
Editorial: Universidad Estadual paulista
Citación: Bellotti M, Guaresti G, Pozzio M. Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina). Interface (Botucatu). 2023; 27: e220525 https://doi.org/10.1590/interface.220525
Revista: Interface. Comunicacion, salud y educacion
Abstract: This article describes the experience of implementing the admissions system for the new course in medicine offered by the Universidad Nacional de Río Negro , Argentina. The experience is analyzed drawing on the debate surrounding types of admissions processes and entrance into higher education systems. Based on the stories of people who have taken part in this process, we describe income characteristics of the admission and the balances made. It is concluded that it is important to provide pedagogical support for the implementation of admissions courses with quotas.
Resumen: El artículo aborda la experiencia de implementación de un sistema de admisión a la nueva carrera deMedicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, analizada desde los debates en torno a lasformas de admisión e ingreso en los sistemas de educación superior. A partir de los relatos de quienesformaron parte del proceso, se describen las características del ingreso y los balances realizados.Se concluye sobre la importancia del acompañamiento docente en la implementación de cursos deingresos con cupos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865
ISSN: 1807-5762
Otros enlaces: https://www.scielosp.org/article/icse/2023.v27/e220525/#
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
articulo INTERFACE.pdf322,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons