Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11008

Título: Análisis de la factibilidad económica de instalar una planta de “Hormigón Elaborado” en la ciudad de Viedma
Autor(es): Del Puerto, Ladislao
Director: Gutiérrez, Javier
Fecha de publicación: 2023
Citación: Del Puerto, Ladislao (2023). Análisis de la factibilidad económica de instalar una planta de “Hormigón Elaborado” en la ciudad de Viedma. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Dado que la metodología y análisis de proyectos de inversión, involucra una notoria cantidad de aspectos y elementos de juicios económicos y contables (cuales se enmarcan dentro de la competencia de alguien en el área de las ciencias económicas, a saber: impositivos, estadísticos, administrativos, económicos, entre otros) y dado que el mercado de la construcción en la Comarca (Viedma – Patagones) se encuentra en un auge notorio, cual puede vislumbrarse en la cantidad de loteos diseminados y construcciones de diferente orden que se están efectuando en la región, se considera que existe un incentivo para realizar un análisis económico, de la rentabilidad asociada a establecer una planta de hormigón durante un plazo de 10 años. Se establece como marco de referencia la formulación, preparación y evaluación de proyectos de inversión, como la describen Sapag Chain y Sapag Chain (2008), y con algunos aspectos de Semyraz (2014). Esta metodología busca recopilar, crear y analizar en forma sistemática un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a esta iniciativa. El objetivo de mercado de la empresa es introducirse de manera rotunda dentro del mercado de provisión de “hormigón elaborado” (en adelante HE), de la Comarca (Viedma-Patagones), mediante el ofrecimiento de un producto de calidad garantizable, mediante la corroboración de las propiedades solicitadas por cliente con ensayos técnicos de laboratorio y cumplimento de las normas de calidad en la materia y tecnología del hormigón.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11008
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Del Puerto, Ladislao-2023.pdf8,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons