Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354

Título: Construcción de fractales patrios en una sala de 5 años
Autor(es): Canter, Claudina
Doña, Patricia Alejandra
Fecha de publicación: 1-nov-2023
Revista: IV Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
Resumen: La enseñanza de la geometría en Nivel Inicial, en la provincia de Córdoba, tiene por objetivos: explorar las características de cuerpos geométricos (figuras tridimensionales) y figuras planas (figuras bidimensionales), explorar afirmaciones empleadas como medio para comunicar descripciones de formas geométricas y ampliar el lenguaje convencional para describir formas geométricas. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2011). Planificar actividades teniendo en cuenta los objetivos antes mencionados es fundamental para que los niños comiencen a desarrollar un modo de pensar geométrico vinculado al establecimiento de relaciones entre las propiedades de las distintas formas geométricas. En este sentido “...la geometría es una “buena vía” para la entrada en la racionalidad, en la abstracción, en la justificación, en la argumentación. La geometría es sin duda uno de los modelos de producción de ideas posibles de ser transmitidos y recreados por los alumnos bajo cierto conjunto de decisiones didácticas.” (Broitman e Itzcovich, 2008, p. 60).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Canter y Doña_M 4.pdf410,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons