Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2779

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAccossano Pérez, Natalia A.-
dc.date.accessioned2019-08-13T17:27:25Z-
dc.date.available2019-08-13T17:27:25Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationAccossano Pérez, Natalia A. (2017). De lo sublime a lo abstracto: écfrasis de paisajes en Wide sargasso sea de Jean Rhys. Whittier College. Argus-a; VI; 23; 1-21es_ES
dc.identifier.issn1853-9904es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.argus-a.com.ar/archivos-dinamicas/de-lo-sublime-a-lo-abstracto.pdf-
dc.identifier.otherhttp://www.argus-a.com.ar/publicacion/1223-de-lo-sublime-a-lo-abstracto-ecfrasis-de-paisajes-en-wide-sargasso-sea-de-jean-rhys.html-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/11336/66757-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2779-
dc.description.abstractIn this paper we will study the novel Wide Sargasso Sea (1966) by Jean Rhys dedicating special attention to landscape’s ekphrasis, namely considering the landscape’s descriptions as a textual representation of a visual representation (Mitchell, 1994: 2); Since, even if it’s a natural place, always implies a man’s look and, therefore, a culture which interfere on that look. In our paper, we will treat the way in which the Caribbean landscape is represented in Rhys’s novel, opposed to the archetypal English landscape. We propose to describe the function of landscape’s ekphrasis in this novel and link this process with the pictorial landscape genre and with the revisions and reinterpretations that this one has suffered since the Impressionism in art’s history.es_ES
dc.format.extentp. 1-21es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleDe lo sublime a lo abstracto: écfrasis de paisajes en Wide sargasso sea de Jean Rhyses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Accossano Pérez, Natalia A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Accossano Pérez, Natalia A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordÉcfrasises_ES
dc.subject.keywordPaisajees_ES
dc.subject.keywordJean Rhyses_ES
dc.subject.keywordImpresionismoes_ES
dc.subject.keywordAbstracciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaLengua y Literaturaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloWhittier Collegees_ES
dc.relation.journalissue6es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn el presente trabajo abordaremos la novela Wide Sargasso Sea (1966) de Jean Rhys desde el estudio de las écfrasis de paisajes, es decir del paisaje como representación textual de una representación visual (Mitchell, 1994: 2); ya que, a pesar de ser el mismo un espacio natural, implica a un hombre que contempla y, por lo tanto, una cultura que media esa contemplación. En nuestro estudio, veremos la forma en que se representa el paisaje caribeño de la novela de Rhys en contraposición con el arquetípico paisaje inglés. Nos proponemos describir la función que las écfrasis de paisajes cumplen en la obra y vincular dicho proceso con el género pictórico del paisaje y con las revisiones y reinterpretaciones que ha experimentado a partir del Impresionismo en la historia del arte.es_ES
dc.relation.journalTitleArgus-aes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
de-lo-sublime-a-lo-abstracto.pdf248,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899