Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3922

Título: El cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindo
Autor(es): Rosa García, Virginia
Director: Sabo, María J.
Fecha de publicación: 22-nov-2019
Citación: Rosa García, V. (2019). El cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindo. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro
Abstract: This research paper critically addresses the actions of Regina José Galindo, a contemporary Guatemalan artist, placing in the dialogue three axes that are considered indispensable and inseparable for the analysis of his work, and Latin American performance in general: body, performance and politics . Galindo is proven one of the maximum exponents of Latin American performance, and stands out for demonstrating a deep search for a genuine and own art, configuring as one of the key artistic approaches to think about acting in Latin America today.
Resumen: El presente trabajo de investigación aborda críticamente las performances de Regina José Galindo, artista guatemalteca contemporánea, poniendo en dialogo tres ejes que se consideran indispensables e indisociables para el análisis de su obra, y de la performance latinoamericana en general: cuerpo, performance y política. Galindo es considerada una de las exponentes máximas de la performance latinoamericana, y se destaca por demostrar una profunda búsqueda por un arte genuino y propio, configurándose como uno de los abordajes artísticos claves para pensar la performance en Latinoamérica en la actualidad.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3922
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arte Dramático

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Rosa García.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899