Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6448

Título: Estudio de las explicaciones científicas enunciadas por los estudiantes mediadas por el uso de simulaciones
Autor(es): Lerzo, Gabriela Fernanda
Alvarez, Marcelo Alejandro
Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: ago-2014
Es parte de: I Congreso Regional de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y III Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
Resumen: Este trabajo se centra en el análisis de las proposiciones que enuncian estudiantes de 4° año de la escuela secundaria para explicar el proceso de cristalización del cloruro de sodio en una salina. El objetivo de la investigación es determinar de qué manera el uso de una simulación computacional incide en la construcción del patrón temático para explicar el fenómeno de cristalización que sucede en la salina del Bajo del Gualicho. Para ello se implementó una secuencia didáctica que promovió la superación de las dificultades propias de la construcción del conocimiento químico escolar, que contribuyó a modelizar los fenómenos involucrados y aproximarse a la explicación científica de los mismos minimizando las barreras que impone el nivel de abstracción requerido para su comprensión. Se prestó especial atención no sólo al uso de nuevos términos y conceptos sino a la construcción de significados que se realizan con estos nuevos términos. Los resultados provisorios de la investigación, muestran cambios significativos en los fragmentos del patrón temático con que los estudiantes explican el fenómeno.
URI: https://issuu.com/congresodeensenanzatandil/docs/planilla_de_trabajos_y_expositores_?fbclid=IwAR0gl2DSJuhNhxSXhGzzt2ulCiV0FKLwdEdc6re_4kSWU0GNpHvHA2AnC7w
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6448
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons