Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674

Título: Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol
Autor(es): Galperin, Diego Javier
Raviolo, Andrés
Señorans, Luciano
Prieto, Liliana
Fecha de publicación: oct-2014
Revista: XII Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XII)
Resumen: Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674
Otros enlaces: https://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6426
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Imágenes dia y noche libros escolares1.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons