Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729

Título: Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento
Autor(es): Bengtsson, Astrid
Bugallo, Lucía
Coccoz, Verónica
D´Adamo, Paola
Lozada, Mariana
Méndez, Laura Marcela
Pedrazzini, Ana Mercedes
Pérez, Soledad
Rapela, Verónica
Salsa, Analía
Scheuer, Nora
Tozzini, María Alma
Ventura, Ana Clara
Fecha de publicación: jun-2020
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
Citación: Bengtsson, A.; Bugallo, L., Coccoz, V., D’ Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L., Pedrazzini, A, Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Tozzini, A., Scheuer, N., Ventura, A. (2020). Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. Revista de Educación en Biología; 23 (1); 138-144
Revista: Revista de Educación en Biología
Abstract: We offer a review of “Children and adults at home all day long: a world to share and recreate”, an interdisciplinary initiative of public communication of science that seeks to approach problems associated with a prolonged coexistence at home in the context of social isolation or social distancing in Argentina, due to the COVID-19 pandemic. This initiative is addressed to children, their families, and educators. It articulates scientific knowledge considered timely with knowledge and practices that already exist at home. A set of more than 30 multimodal brief pieces has been created by the scientists in the team, illustrated by artists and published in social media and mass media. The epistemological, pedagogical and communicational approaches the present project stands on, as well as the set of materials produced are tools available for Biology educators.
Resumen: Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729
ISSN: 2344-9225
0329-5192
Otros enlaces: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995/30601
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Revista de Educación en Biología 28995-Texto del artículo-94782-1-10-20200807.pdfChicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento573,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons