Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847

Título: La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
Autor(es): Bonuccelli, Gastón
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2021
Citación: Bonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Bonuccelli_Gastón-2021.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons