Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7923

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Marino, Paula-
dc.contributor.authorIriarte, Facundo-
dc.date.accessioned2021-10-29T11:41:04Z-
dc.date.available2021-10-29T11:41:04Z-
dc.date.issued2019-12-01-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7923-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2017584398549627&id=1565752347066170es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa Patagonia representada en imágenes en movimiento. Cronotopías, emplazamientos y sentidos en el cine argentino recientees_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRodríguez Marino, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationIriarte, Facundo. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPatagoniaes_ES
dc.subject.keywordCronotoposes_ES
dc.subject.keywordCinees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.description.resumenLa representación cinematográfica sobre la región sur de la Argentina genera diferentes elementos que se articulan o anudan en el significante Patagonia. Se intentarán discutir los elementos que implican discursos hegemónicos dualistas escenificando a la Patagonia por medio de cronotopías y emplazamientos. Estos constituyen formas narrativas entrelazadas que presentan personajes prototípicos. Estas figuras a su vez aparecen en construcciones de la territorialidad, espacialidad y temporalidad patagónicas. Para llevar adelante la investigación se analizarán las configuraciones de la Patagonia en los filmes seleccionados que son Jauja (Lisandro Alonso, 2014), Historias Mínimas (Carlos Sorín 2002), Wakolda (Lucía Puenzo, 2013) y El Aura (Fabián Bielinsky, 2005).es_ES
dc.relation.journalTitleI Jornadas sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La Patagonia representada en imágenes en movimiento Mesa E. Iriarte (2).pdf139,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons