Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7971

Título: Alta complejidad en el Nivel Inicial. Reflexiones a partir de la intervención por Presunción de Abuso Sexual Infantil en el ámbito escolar
Autor(es): Bárcena, Gabriela
Ferroni, Analía
Gulayin, Andrea
Marzano, Laura
Ojeda, Rosana
Rajoy, Verónica
Tucci, María Fernanda
Torres, Liliana
Barrena, Laura
Garate, Paulina
Igea, Mercedes
Palavecino, Leticia
Pastuszuk, Myriam
Fecha de publicación: nov-2020
Revista: I° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”
Resumen: El presente documento fue elaborado por los Equipos Interdisciplinarios Distritales de Primera Infancia EIPRI I y II del Distrito de La Plata, con la supervision y ediciòn de las Inspectoras de Enseñanza de la Modalidad de Psicologìa Comunitaria y Pedagogìa Social, Prof. Gabriela Bàrcena y Lic. Liliana Torres, a posteriori de la intervención conjunta ante una denuncia por presunción de abuso sexual infantil (ASI) en el ámbito escolar, de un adulto hacia un niño/a en el Nivel Inicial. Consideramos necesario hacer una revisión de las acciones y dispositivos llevados a cabo, a fin de analizar la experiencia y los efectos de la intervención. La misma puede constituirse en un insumo ante nuevas situaciones de esta índole en el ámbito institucional resultando una herramienta de apoyo, de carácter orientativo, que evite la improvisación en la emergencia y, sobre todo, que permita actuar en la anticipación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7971
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Barcena y otros_ Mesa 2.pdf479,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons