Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479

Título: De la planificación a la implementación: espacios y tiempos áulicos en la emergencia
Autor(es): Pacagnini, Ana María Judith
Fecha de publicación: 15-sep-2020
Revista: I Jornadas Educativas Reflexiones sin distancia-Jornada destinada a las Experiencias Docentes desde las Ciencias Sociales y Humanas. UNRN.
Resumen: En la coyuntura actual determinada por la pandemia de COVID-19 resulta indispensable considerar el espacio áulico, aun en la educación superior, como un lugar de contención y retención, como un modo de establecer y reestablecer lazos y puentes entre docentes y estudiantes, favoreciendo la interacción y la construcción colectiva del conocimiento. Adoptar la implementación de una asignatura definida para tiempos y espacios presenciales a una modalidad remota de dictado requiere de una profunda y compleja revisión del trabajo de enseñanza, lo cual implica un nuevo acuerdo pedagógico y una reelaboración de la mediación didáctica a partir de los recursos disponibles. En ese sentido, en esta presentación abordaremos las ventajas y dificultades que reviste dicho desafío en la enseñanza de disciplinas humanísticas en el ámbito universitario, considerando las instancias de planificación e implementación a partir de dos ejes, la espacialidad y la temporalidad áulicas, que se han visto directamente afectadas y que requieren de decisiones que implican permanentes ajustes, desajustes y readecuación de recursos y estrategias.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Pacagnini Jornadas Reflexiones Sin Distancia.pdf609,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons