Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914

Título: La modelación en la matemática educativa: sus métodos de investigación y el impacto educativo en la formación y desarrollo de la docencia de la matemática
Autor(es): Carranza, Pablo Fabián
Cordero, Francisco
Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Rosa, Milton
Suárez-Téllez, Liliana
Mendoza-Higuera, Jhoanna
Fecha de publicación: 8-sep-2019
Revista: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Resumen: El desarrollo de la educación contemporánea de la matemática considera el conocimiento matemático dentro y fuera de la escuela, e integra la modelación para que la matemática sea usada en la vida del ciudadano. Esto conlleva examinar una categoría matemática, para la escuela, que valore las relaciones horizontales y recíprocas entre la matemática y el mundo real. Para tal fin se consideraron aproximaciones teóricas en el contexto de la construcción social del conocimiento matemático:la socio-crítica, la reproducibilidad, la etnomatemática, la socioepistemologíay el ecosistema interdisciplinar.Los principios que subyacen en estas aproximaciones norman los programas de la modelación matemática. Con este marco se reflexionó sobre el impacto educativo de estos programas y el rol del docente de matemáticas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cordero_Villa_..._Mendoza.pdf403,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons