Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9418

Título: Análisis de la propuesta de Educación Física en Escuela Rural Secundaria C.P.E.M. N° 79 : un enfoque sociomotriz
Autor(es): López Cepero, Inés Ailín
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2022
Citación: López Cepero, Inés Ailín (2022). Análisis de la propuesta de Educación Física en Escuela Rural Secundaria C.P.E.M. N° 79 : un enfoque sociomotriz. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El presente proyecto se realiza en la escuela secundaria del Paraje de Lonco Luan, Departamento Aluminé, Provincia de Neuquén (Argentina). La misma compila los registros de las clases de Educación Física desde el año 2016 hasta el año 2020. El objetivo es observar la sociomotricidad dentro de la escuela rural mapuche en las actividades del área de Ed. Física. Para esto se realiza un diagnóstico exhaustivo del contexto en el que está inmerso la escuela rural, desde la perspectiva sociomotriz; realizando lecturas acerca de los pueblos ancestrales de la región y la observación de la conducta motriz en grupos escolares. Los instrumentos para la recolección de datos utilizados son: la observación de clases, registros anecdóticos, encuestas anónimas a los/as estudiantes. Se recolecta la información ciclo a ciclo. Para enriquecer los datos de la muestra, se realizan entrevistas desestructuradas a estudiantes de 1º a 5º año, a dos referentes de la Comunidad Mapuche de la región y a una docente del C.P.E.M Nº 79. Se extraen los datos, se clasifican y compilan para extraer información relevante al proyecto.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9418
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
López Cepero_Inés Ailín -2022.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons