Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9798

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFoures, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2023-03-06T14:29:58Z-
dc.date.available2023-03-06T14:29:58Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9798-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRupturas y continuidades (en tiempos de pandemia) en los modos de operar en los ámbitos macro, meso y microeducativo: el caso de la Escuela Secundaria rionegrina (ESRN)es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordpandemiaes_ES
dc.subject.keywordpolítica educativaes_ES
dc.subject.keywordenseñanzaes_ES
dc.subject.keywordinterdisciplinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo tiene como propósito compartir los caminos (senderos alternativos) en términos teórico-metodológicos transitados en tiempos de pandemia por COVID-19 en un proyecto que había iniciado sus tareas un año antes de declararse el aislamiento social preventivo (ASPO) en nuestro país. Nuestro trabajo de investigación1 comenzó su recorrido en abril/mayo del año 2019. Como objetivo central busca indagar, desde una trabajo interdisciplinario entre la didáctica general y algunas didácticas específicas, las relaciones -tensiones, distancias y acercamientos- entre las políticas educativas diseñadas para el nivel secundario (centrándonos en la política curricular) y las prácticas cotidianas en el escenario de un grupos de escuelas públicas de la localidad de Bariloche en las que se implementa, a partir de 2017, un nuevo diseño curricular de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN). El comienzo del año 2020 trastocó nuestra vida cotidiana a partir de la aparición de un evento sanitario inesperado y de incidencia a nivel mundial: la pandemia generada por la COVID- 19. Aunque es importante aclarar que la pandemia -que aún padecemos- no fue sólo un evento sanitario. Se trató de lo que las ciencias sociales se denominan como “hecho social total”2, en el sentido que el mismo impactó abisalmente en el conjunto de las relaciones sociales, y conmocionó a la totalidad de los actores y de las instituciones. Entre estas instituciones están las educativas, las cuales - debieron dar continuidad a sus actividades con una modalidad acorde a lo que requirió la situación y la población a la que cada nivel educativo está destinado.es_ES
dc.relation.journalTitleIV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina. La investigación educativa en el nuevo escenario regional-globales_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Foures Tapia Investigación educativa en Argentina.pdf209,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons