Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9811

Título: Las audiencias publicas como modos de gestion del conflicto. Un acercamiento etnografico al caso del TUP en SC De Bariloche
Autor(es): Navarro, Celeste Verónica
Fecha de publicación: 23-feb-2023
Revista: Seminario interno al PI nro 40-B-815 "Abordajes antropologicos del conflicto y la disputa"
Resumen: El trabajo toma por caso el proceso de disputa alrededor de la accesibilidad al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en San Carlos de Bariloche a partir de un acercamiento etnográfico a distintos materiales de archivo documental y audiovisual disponibles. Particularmente, focalizo en el análisis de una de las audiencias públicas llevadas a cabo en el año 2021 con motivo de debatir un futuro aumento tarifario. En esa línea, entendiendo el carácter procesual del conflicto y que, en ese marco, la audiencia forma parte de un mecanismo institucionalizado de participación/expresión de opiniones de acuerdo y/o disidencias en torno a la definición de una situación problemática, dirijo la mirada a analizar la relación entre el ejecutivo municipal, la empresa "Transportes Amancay SRL y un conjunto de vecinos nucleados en la Multisectorial por el Transporte público (MTP). A partir de lo anterior, me interesa prestar atención a cómo la audiencia pública en tanto modo particular de tratamiento o gestión del conflicto culmina operando en la transformación del mismo, “estrechandolo” en adecuación a los lenguajes y audiencias posibilitadas (e impedidas) por el ámbito y las formas y normas en las que el intercambio tiene lugar.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9811
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen pi navarro.pdf45,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons