Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9871

Título: Análisis de la implementación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación en la provincia de Río Negro, Argentina (2013-2019)
Autor(es): Peris, Paula Cecilia
Director: Lugones, Manuel
Fecha de publicación: may-2022
Citación: Peris, Paula Cecilia. (2022). Análisis de la implementación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación en la provincia de Río Negro, Argentina (2013-2019). Trabajo Final de Posgrado. Universidad Nacional de Río Negro
Abstract: As of 2003, a political, economic and institutional model began to take shape that gave rise to a growing importance assigned to science and technology in economic development, which translated into a set of innovative decisions, among which a process of valorization of the actions of communication and public perception of the CTI, through which it sought to promote new relations between science, technology and society; being the launch in 2013 of the National Program for the Popularization of Science and Innovation (PPCI) the expression of the process of prioritization of the subject in the agenda of STI policies. The objective of this work is to analyze the implementation of the PPCI, and in particular, its execution at the federal level based on the study of the actions undertaken by the Undersecretary of Productive Science, Technology and Innovation of Río Negro 2013-2019.
Resumen: A partir de 2003, comienza a gestarse un modelo político, económico e institucional que dio lugar a una creciente importancia asignada a la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico, lo que se tradujo en un conjunto de decisiones innovadoras, entre las que se destaca un proceso de valorización de las acciones de comunicación y percepción pública de la CTI, a través de la cual se buscó promover nuevas relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad; siendo el lanzamiento en 2013 del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) la expresión del proceso de jerarquización del tema en la agenda de las políticas de CTI. El objetivo de este trabajo es analizar la implementación del PPCI, y en particular, su ejecución a nivel federal a partir del estudio de las acciones emprendidas por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivas de Río Negro 2013-2019.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9871
Aparece en las colecciones: Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons