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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/2723

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalermo, Elisa G.-
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.date.accessioned2019-08-12T14:21:24Z-
dc.date.available2019-08-12T14:21:24Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationPalermo, Elisa G. & Tozzini, María A. (2013). Reflexiones sobre confusiones y situaciones de invisibilidad en el trabajo de campo etnográfico. Universidad de Valparaíso. Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Interculturales y del Patrimonio. Cuadernos Interculturales; 11; 20; 129-150es_ES
dc.identifier.issn0718-0586es_ES
dc.identifier.urihttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55228138006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11336/77890-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2723-
dc.description.abstractThis article is the result of a joint reflection that arose exchanging our experiences in the fieldwork. Though we work with different subjects, themes and contexts, we will reflect on the conflicts and confusions that may arose during the research process; we will analyze the way in which our role as investigators can appeared completely blurred or invisible in the social relations established in the field. Given that the confusions or complications that may arose during the process of fieldwork itself can cause a reflective knowledge, we will analyse these situations emphasizing the importance these experiences can acquire in the investigation itself, in our ethnographies and even in the information we obtain. Reflecting on ourselves and on the possible roles we play for the ‘other’ in the process of construction of knowledge we can turn our subjectivity into a useful tool for a better knowledge of what we intend to study.es_ES
dc.format.extentp. 129-150es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleReflexiones sobre confusiones y situaciones de invisibilidad en el trabajo de campo etnográficoes_ES
dc.title.alternativeReflections on confusions and situations of invisibility in the ethnographic fieldworkes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Palermo, Elisa G. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Antropología Social; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Palermo, Elisa G. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Tozzini, María A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordMétodo Etnográficoes_ES
dc.subject.keywordReflexividades_ES
dc.subject.keywordLugar/Rol del Investigadores_ES
dc.subject.keywordInvisibilidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Valparaíso. Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Interculturales y del Patrimonioes_ES
dc.relation.journalissue11es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo es el resultado de una reflexión conjunta que surgió al intercambiar nuestras experiencias en el trabajo de campo. A pesar de trabajar con sujetos, temas y contextos completamente diferentes, reflexionaremos sobre los conflictos y confusiones que pueden surgir durante el proceso de investigación, analizando el modo en que nuestro rol como investigadoras puede tornarse completamente borroso o invisible en las relaciones establecidas en el trabajo de campo. Partiendo del hecho de que las confusiones o complicaciones que aparecen durante el proceso de investigación en el campo pueden dar lugar a un conocimiento reflexivo, analizaremos estas situaciones enfatizando la importancia que estas experiencias pueden adquirir para la investigación misma, para nuestras etnografías e, incluso, para la información que obtenemos. Reflexionar sobre nosotras mismas y sobre los posibles roles que el "otro" nos atribuye en el proceso de construcción de conocimiento, puede transformar nuestra subjetividad en una herramienta útil para lograr un mejor conocimiento y acercamiento a aquello que intentamos estudiares_ES
dc.relation.journalTitleCuadernos Interculturaleses_ES
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