Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4054

Título: Comunicación alternativa, comunitaria y popular
Otros títulos: Teorías y conceptos en el contexto histórico político Argentino – Chileno
Autor(es): Rodríguez Marino, Paula Jimena
Navarro Nicoletti, Felipe
Fecha de publicación: 1-mar-2020
Editorial: Universidad Nacional de Río Negro
Citación: Rodríguez Marino, Paula y Navarro Nicoletti, Felipe (2020) “Comunicación alternativa, comunitaria y popular: Teorías y conceptos en el contexto histórico político Argentino – Chileno” en Nicoletti, María A., Azcoitia, Alfredo y Lanza, Mariano (ed.) Araucanía Norpatagonia III: Tensiones y reflexiones en un territorio en construcción permanente. Editorial UNRN: Viedma.
Resumen: La historia de la comunicación popular, alternativa y comunitaria en América Latina tiene condiciones de existencia basadas en la creación de sistemas hegemónicos y dominantes de medios de comunicación, donde lo popular pasaba a ser un modo comunicacional por fuera de dicho sistema dominante. Al momento de analizar las corrientes comunicacionales populares, alternativas y comunitarias de Argentina y Chile, no podemos obviar la variable antes mencionada y por supuesto, existente en la composición mediática de ambos países. Así mismo evidenciamos corrientes teóricas vinculadas a estos procesos que son retomados por uno y otro país.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4054
ISBN: En Prensa
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
araucania3_15 (3).pdf330,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899