Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10833

Título: Eficacia de la gimnasia abdominal hipopresiva en disfunciones del suelo pélvico en la mujer adulta
Autor(es): De Feo, Marianela Belén
Director: Langhi, Pamela
Fecha de publicación: 2023
Citación: De Feo, Marianela Belén (2023). Eficacia de la gimnasia abdominal hipopresiva en disfunciones del suelo pélvico en la mujer adulta. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: La siguiente tesina de grado tiene por objetivo investigar si la gimnasia abdominal hipopresiva es efectiva para la mejoría de los síntomas y calidad de vida en las disfunciones del suelo pélvico de la mujer adulta. En el presente trabajo se llevará a cabo una revisión sistemática, de base cualitativa, diseño observacional, retrospectivo y con fuentes secundarias. Las unidades de análisis serán documentos oficiales y publicaciones científicas, tales como análisis de datos, análisis de publicaciones científicas, investigaciones, revistas científicas y casos aleatorizados. De los cinco artículos analizados por la escala de PEDro, tres de ellos refieren que la gimnasia abdominal hipopresiva produce mejoras en los síntomas y en la recuperación de la fuerza de los músculos del suelo pélvico. En cuanto a los otros dos artículos examinados, en donde se compara la GAH con el entrenamiento muscular del suelo pélvico, arrojan que mediante este tratamiento se obtienen mejores resultados que realizando la gimnasia abdominal hipopresiva. De todas formas, no son suficientes aún las investigaciones científicas y los casos clínicos aleatorizados, con el correr de los años y la mayor incursión en la temática es que se podrá determinar la eficacia de la gimnasia abdominal hipopresiva en las disfunciones del suelo pélvico.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10833
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
De Feo, Marianela Belén-2023.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons