Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11519

Título: El rol del nutricionista en el abordaje interdisciplinar de la migraña
Autor(es): Falcone, Laurena
Director: Buttó, Betina
Fecha de publicación: 2024
Citación: Falcone, Laurena (2024). El rol del nutricionista en el abordaje interdisciplinar de la migraña. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: A partir de los objetivos planteados se ha llegado a concluir que, a pesar de que los alimentos y componentes alimentarios, tanto en su exceso como déficit, son gatillos frecuentes de crisis migrañosa, referido por pacientes, muy pocos de ellos son derivados al nutricionista (18,2%), con lo cual el tratamiento no es completo. En virtud de ello se subraya la necesidad de implementar estrategias de abordaje orientadas a una gestión eficaz de la cefalea primaria, donde prime el trabajo multidisciplinar entre diferentes profesionales de la salud. El aporte de un nutricionista formado en el área es fundamental para proporcionar directrices individualizadas dirigidas a abordar factores dietéticos y nutricionales asociados a la patología. La complejidad de las relaciones subyacentes en la cefalea primaria subraya la urgencia de un enfoque holístico en la atención médica que considere la gestión de síntomas y las interconexiones entre la salud neurológica, psicológica y alimentaria de manera sinérgica y efectiva.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11519
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Falcone, Laurena-2024.PDF3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons