Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5443

Título: Ampliación del Tiempo y Dispositivo Escolar: oportunidades y resistencias
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: sep-2016
Editorial: Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação
Citación: Vercellino, Soledad (2016). Ampliación del tiempo y dispositivo escolar: oportunidades y resistencias. Educação & Realidade; 41 (4); 1005-1025.
Revista: Educação & Realidade
Abstract: This article presents the results of an investigation conducted in 2012. It analyzes the ways in which the school apparatus is (re)organized in primary level schools implementing a program of school day extension in the province of Río Negro, Argentina. The case study conducted warns that these experiences of school day extension are an opportunity to try some changes in the traditional school format, enabling other ways of teaching and learning. These initial experiences are threatened by the strength of the school apparatus, which tends to make the configuration of a better school time difficult.
Resumen: Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en el año 2012, que analiza las formas en que se (re)organiza el dispositivo escolar en escuelas primarias de la provincia de Río Negro, Argentina, que implementan programas de extensión de la jornada escolar. El estudio de casos realizado permite advertir que estas experiencias de ampliación de la jornada escolar resultan una oportunidad para ensayar algunos cambios en el formato escolar clásico, habilitando otras formas para la enseñanza y el aprendizaje. Que esas incipientes experiencias se ven amenazadas por la fuerza de la maquinaria escolar, que tiende a fagocitarlas y dificulta la configuración de un mejor tiempo escolar.
URI: https://www.scielo.br/scielo.php?pid=S2175-62362016000401005&script=sci_arttext
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5443
ISSN: 0100-3143
2175-6236
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2175-6236-edreal-41-04-01005.pdf205,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons