Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450

Título: Enseñanza y evaluación de contenidos matemáticos en escuelas de sectores vulnerables. Estudio de un caso
Autor(es): Chrestia, Mabel
Quijano, María de la Trinidad
Fourés, Cecilia Ines
Fecha de publicación: jul-2018
Es parte de: Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 32. Universidad de Medellín, Colombia.
Resumen: Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación cuyo propósito es indagar el desarrollo de prácticas docentes en instituciones de nivel medio públicas que atienden a sectores vulnerables. Se centra la atención en el estudio de un caso: se observa, describe y analiza el desarrollo de clases de una docente de Matemática, en una escuela de la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina. En primer lugar, se muestra qué se entiende por prácticas docentes y por contextos vulnerables, conjugando posteriormente ambas ideas para caracterizar las prácticas en estos sectores. Luego se presentan diferentes tendencias didácticas, a fin de determinar rasgos de ellas en la actuación docente y se expone la propuesta curricular de la escuela secundaria de Río Negro. Para realizar la descripción y análisis de las clases se establecen categorías de las cuales, en este trabajo, se presentan dos de ellas: enseñanza del contenido matemático y evaluación. Los primeros resultados indican puntos de encuentro entre las prácticas de la docente y los referentes conceptuales considerados.
URI: http://funes.uniandes.edu.co/14060/1/Chrestia2019Ensen%CC%83anza.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5450
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Chrestia2019Enseñanza.pdf753,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons