Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518

Título: Una evaluación alternativa del tema titulación ácido base a través de una simulación
Autor(es): Raviolo, Andrés
Farré, Andrea Soledad
Fecha de publicación: 7-jul-2016
Revista: 3er Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias
Descripción: El trabajo fue enviado para su evaluación pero no fue publicado en la página del evento por un error, aunque fue presentado en el Simposio 6 Enseñar y Aprender Ciencias en la Universidad, coordinado por la Dra. María Gabriela Lorenzo.
Resumen: Presentamos los resultados obtenidos de una actividad que fuera realizada luego de que estudiantes universitarios de primer año de Química hubieran asistido a clases teóricas y prácticas, incluyendo labroatorios, y a una evaluación sumativa tradicional. La actividad implicó la proyección de una simulación del tema de titulaciones ácido-base. Indagamos a través de cuestionarios cómo los alumnos identificaban los distintos materiales y entidades que muestra la simulación y cómo establecían relaciones conceptuales entre ellos. Para analizar los resultados, la muestra se dividió en dos grupos de acuerdo a si contaban con el examen parcial, de la asignatura química general, aprobado o desaprobado. Observamos que el rendimiento en el parcial se correlaciona con la interpretación conceptual de lo que se presenta en la simunalción, por lo que la proponemos como evaluación sumativa alternativa.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6518
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Argentina, Raviolo y Farré.pdf193,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons