Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7430

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Gustavo Javier-
dc.contributor.authorIsidori, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2021-08-03T12:45:53Z-
dc.date.available2021-08-03T12:45:53Z-
dc.date.issued2020-11-04-
dc.identifier.otherhttps://cepia.artes.unc.edu.ar/files/XXIVJornadas_ProgramaCronograma_con_enlaces.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7430-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://cepia.artes.unc.edu.ar/2020/10/27/xxiv-jornadas-de-investigacion-en-artes-2/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAnte la imagen del desierto. Boceto de un atlas para mirar la historia.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Escuela de Arquitectura, arte y diseño. Argentinaes_ES
dc.description.filiationIsidori, Julia Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationIsidori, Julia Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Escuela de Arquitectura, arte y diseño. Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArte Contemrpoáneoes_ES
dc.subject.keywordDidi-Hubermannes_ES
dc.subject.keywordConquista del Desiertoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeoría y Crítica del Artees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.description.resumenEl presente ensayo gira en torno a los procesos de construcción del imaginario del desierto que sustentan nuestras percepciones del territorio que habitamos: la Patagonia Argentina. En este sentido, nos proponemos hacer foco en la potencia de las imágenes como dispositivos en la construcción de relatos, en su poder en la consolidación de narrativas hegemónicas, así como en sus alcances en las prácticas deconstructivas de estos relatos; su capacidad de desmontaje. Partimos de la idea de las controversias que podemos observar en el campo de las representaciones visuales revelan las tensiones políticas que envisten, permitiendo desentramar pujas de poder y disputas axiales en la construcción del presente de la Nación. Entendida dicha construcción como un proceso histórico complejo que hace colisionar el presente con el pasado, advertimos la potencia en el estudio de las imágenes como objetos complejos de la historia, soportes de tiempos heterogéneos. Por ello, son vertebrales en el desarrollo de este ensayo los aportes del filósofo Georges Didi-Huberman en torno al estudio histórico de las imágenes, condensados en su libro Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2010).es_ES
dc.relation.journalTitleXXIV Jornadas de investigación en arteses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CORDOBA XXIVJornadas_Programa CABRERA ISIDORI.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons