Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8147

Título: Implementación de un Data Mart para la ayuda en la toma de decisiones de la Gerencia de Recursos Humanos
Autor(es): Traiman Schroh, Rossana Ayelén
Director: Formia, Sonia Alejandra
Fecha de publicación: 2021
Citación: Traiman Schroh, Rossana Ayelén (2021). Implementación de un Data Mart para la ayuda en la toma de decisiones de la Gerencia de Recursos Humanos. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: En el presente trabajo se describe el desarrollo de una solución de Inteligencia de Negocios en un área de un Organismo del Estado Provincial, en particular de la Gerencia de Recursos Humanos de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro. Se propone para ello el diseño e implementación de un Data Mart y su integración al Data Warehouse existente en el Organismo. Con este desarrollo se brinda al área un mayor grado de agilidad en la obtención de reportes para el análisis de los datos, permitiendo además visualizar y analizar datos estadísticos y su evolución. Toda esta información se dispone mediante un fácil acceso y de forma estructurada para ayudar en la toma de decisiones de la Gerencia. En este proyecto se explican detalladamente los conceptos necesarios para una mejor comprensión del mismo y las herramientas utilizadas. También se describen los pasos de la metodología elegida y la forma en la que se siguieron dichos lineamientos para llegar al resultado final, teniendo en cuenta lo implementado previamente en la Organización.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8147
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Traiman Schroh_Rossana-2021.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons