Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312

Título: Repensando la pedagogía teatral: una lectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual.
Autor(es): Alonso, Sol
Fecha de publicación: may-2018
Revista: X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral
Descripción: Publicado en Actas de las X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral (pp. 171-179).
Resumen: La dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental y emocional. Gracias a los avances científicos podemos dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312
Otros enlaces: https://aincrit.org/page/4/
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1. Sol Alonso Ponencia AINCRIT 2018.pdfSol Alonso Ponencia AINCRIT 2018192,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons