Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8588

Título: Educación científica y recursos virtuales en geociencias: un puente entre la universidad y la escuela secundaria. : un puente entre la universidad y la escuela secundaria.
Autor(es): Azar, Gonzalo
Dirr, Sebastián
Diez, María Angélica
Cábana, María Cecilia
Fecha de publicación: 26-nov-2018
Revista: XVI Reunión Argentina de Sedimentología
Descripción: Libro de Resúmenes de la XVI Reunión Argentina de Sedimentología: Sedimentología Sin Frontera. Ed.: Alejandro David Báez y Ricardo Gómez.
Resumen: La Universidad Nacional de Río Negro tiene incorporado como espacio curricular en todas sus carreras un Trabajo Social que los estudiantes deben realizar para recibir su título de grado. En esta contribución se presentan los resultados de uno de estos trabajos en el que se partió de un abordaje pedagógico y didáctico que permitiera el diseño de una página web con contenidos geológicos sobre las rocas y minerales en la provincia de Río Negro (http://rocas-y-minerales-de-rio-negro.webnode.com) la cual incluye actividades interactivas. El objetivo general es facilitar un acceso dinámico de aprendizajes a través de recursos virtuales que pueden ser utilizados en el aula, en el estudio domiciliario o bien como material de consulta libre y que presentara diferentes niveles de accesibilidad (educación, primaria, secundaria, primer año de la universidad y público en general). Se eligió la plataforma EducaPlay (htts://es.educaplay.com) que permite la creación de actividades educativas multimedia y se diseñaron espacios interactivos de diversos tipos centrados en juegos didácticos partiendo de los sistemas de representación de la información (visual, auditivo y kinésico) y los procesos cognitivos, como así también planteando una transferencia de la teoría de las inteligencias múltiples a la enseñanza en espacios virtuales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8588
Otros enlaces: https://sedimentologia.org.ar/ras/XVIRAS.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
XVIRAS.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons