Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9491

Título: El mapuzungun en dos escuelas interculturales y en una comunidad mapuche de la línea sur rionegrina: situación sociolingüística, legislación y prácticas para la revitalización.
Autor(es): Pichilef, Andrea Carolina
Fecha de publicación: sep-2021
Editorial: IIDyPCa
Citación: Pichilef, A. (2021). El mapuzungun en dos escuelas interculturales y en una comunidad mapuche de la línea sur rionegrina: situación sociolingüística, legislación y prácticas para la revitalización. En Lanata, José Luis y Briones, Claudia (eds.) Demandas y Políticas Interculturales en la Patagonia Norte, 1a ed. volumen combinado. San Carlos de Bariloche: IIDyPCa (Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio). Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga. ISBN 978-987-47768-3-9.
Resumen: Durante el siglo XX el mapuzungun sufrió un proceso de retracción y sustitución en la Línea Sur rionegrina. Desde los años ‘90, las organizaciones mapuche exigen al Estado políticas lingüísticas, tales como la implementación de la modalidad Intercultural Bilingüe, en establecimientos de educación básica. En la actualidad, numerosos grupos se dedican a la revitalización del idioma de forma independiente. Analizaremos aquí las estrategias implementadas por uno de estos grupos y por dos de las EIB de la región Sur y describiremos la situación sociolingüística del mapuzungun en la zona
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9491
ISBN: 978-987-47768-3-9
Otros enlaces: http://iidypca.homestead.com/Demandas_y_Politicas_Interculturales_en_la_Patagonia_Norte.pdf
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Demandas_y_Politicas_Interculturales_en_la_Patagonia_Norte.pdf584,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons