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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9895

Título: Besar a la mujer araña: memorias improbables para comunidades extáticas
Otros títulos: Kissing the spider woman: unlikely memories for ecstatic communities
Autor(es): Silvestri, María Agostina
Fecha de publicación: nov-2022
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
Citación: Silvestri, M. A. (2022). Besar a la mujer araña: memorias improbables para comunidades extáticas . Polémicas Feministas, 2(6), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/39383
Revista: Polémicas Feministas
Abstract: Inspired by the SF methodology of Donna Haraway and supported by the reading of El beso de la mujer araña by Manuel Puig, the present work explores the affective-discursive field that traces the figuration of the spider woman, in its displacements and critical reappropriations regarding the discourse of the Hombre Nuevo. This exploration implies, in turn, a presentation of theoretically productive ideas and concepts to problematize the self-naturalized model of time typical of modernity, and a work with alternative temporal models that enables imagining possible ways of touching (with) figures of the “past”. In this sense, this writing also constitutes a commitment to the construction of -unstable, precarious and monstrous- communities through time, as a possible strategy to transform the emotional grammars of the present and increase what bodies can do, or at least change their forms of agency.
Resumen: Inspirado por la metodología SF de Donna Haraway y desde la lectura de El beso de la mujer arañade Manuel Puig, el presente trabajo explora el campo afectivo-discursivo que traza la figuración de la mujer araña, en sus desplazamientos y reapropiaciones críticas respecto al discurso del Hombre Nuevo. Esta exploración implica, a su vez, una presentación de ideas y conceptos teóricamente productivos para problematizar el modelo auto naturalizado de tiempo propio de la modernidad, y un trabajo con modelos temporales alternativos que habilita imaginar modos posibles de tocar(se con) figuras del “pasado”. En este sentido, esta escritura constituye, también, una apuesta por la construcción de comunidades -inestables, precarias y monstruosas- a través del tiempo, como estrategia posible para transformar las gramáticas emocionales del presente e incrementar lo que los cuerpos pueden, o al menos mudar sus formas de agencia.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9895
ISSN: 2591-3611
Otros enlaces: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/39383
Aparece en las colecciones: Artículos

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