Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5282

Título: Material Educativo Aumentado. Análisis de la Experiencia de Usuario
Otros títulos: Augmented Educational Material. User Experience Analysis
Autor(es): Lovos, Edith Noemí
Fecha de publicación: 27-dic-2019
Editorial: Universidad de las Islas Baleares, Grupo de Tecnología Educativa, Departamento de Ciencias de la Educación
Citación: Lovos, Edith N. (2019). Material Educativo Aumentado. Análisis de la Experiencia de Usuario. Universidad de las Islas Baleares; Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 70; 57-67
Revista: Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Abstract: This article presents the results obtained from the user experience analysis (UX) of a digital educational material (DEM) based on augmented reality. It has been designed to address the cell issue in university-level subjects in the biological sciences area. This is a pilot experience, which seeks to know the perceptions of a group of teachers of the National University of Río Negro, in relation to the DEM, with the intention of beingable to include it in a pedagogical proposal with students of the first years, using mobile devices. The results obtained present positive values not only in relation to the pragmatic quality of the DEM, but also on the hedonic quality of the same. This would allow inferring that the evaluated MED is attractive to teachers, and thus feasible to put it into practice as a teacher.Keywords: Information and communication technologies, Digital educational materials, Augmented reality, User experience..
Resumen: En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de la experiencia de usuario (UX) de un material educativo digital (MED) basado en realidad aumentada. El mismo ha sido diseñado para abordar el tema célula en asignaturas de nivel universitario del área ciencias biológicas. Esta es una experiencia piloto, que busca conocer las percepciones de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, en relación al MED, con la intención de poder incluirlo en una propuesta pedagógica con estudiantes de los primeros años, usando dispositivos móviles. Los resultados obtenidos presentan valores positivos no solo en relación a la calidad pragmática del MED, sino también sobre la calidad hedónica del mismo. Esto permitiría inferir que el MED evaluado resulta atractivo para los docentes, y con ello factible de llevarlo a la práctica docente.
URI: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1331
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5282
ISSN: 1135-9250
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LovosEdith_MED-RA.pdf246,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899