Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10191

Título: Diseño de una herramienta de costos para un establecimiento local productor de mermeladas
Autor(es): Marcel, Milton
Director: Nilles, Verónica
Fecha de publicación: 2023
Citación: Marcel, Milton (2023). Diseño de una herramienta de costos para un establecimiento local productor de mermeladas. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El trabajo de Producción desarrollado en el presente informe y en las presentaciones adjuntas al presente: Herramienta de Costos. Xls e Instructivo de Uso. Pdf, se enmarca dentro de un Trabajo Final de Carrera (TFC) de la Universidad Nacional de Río Negro. El mismo se define, según la normativa (Resolución CSDE y VE No 014/2015), como la creación de un producto que permita la aplicación de distintos saberes, prácticas y tecnologías disponibles en cada una de las disciplinas de formación académica. En el campo de la gestión empresarial, comprender y aplicar conceptos fundamentales relacionados con el proceso productivo, los componentes y elementos del costo, son fundamentales para la toma de decisiones estratégicas y operativas informadas. En este contexto, el objetivo principal de este trabajo final de carrera es el diseño de una Herramienta de Costos y su respectivo instructivo de utilización, que permita determinar el costo unitario y el margen de utilidad del proceso de producción de una empresa productora de mermeladas artesanales y realizar un análisis comparativo entre los distintos sabores que produce. Este estudio comparativo conducirá a la evaluación de las contribuciones marginales de cada sabor, brindando a la empresa una herramienta adecuada para una mejor toma de decisiones y optimización de recursos. El desarrollo del trabajo se basa en relevamientos del proceso productivo, entrevistas a la empresaria y en los conocimientos y habilidades adquiridas en la formación académica en la Universidad Nacional de Rio Negro, provenientes de la carrera de Contador Público.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10191
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Marcel, Milton-2023-Instructivo de Uso.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Marcel, Milton-2023-Herramienta de Costos.xlsx892,41 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir
Marcel, Milton-2023.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons