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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449

Título: ¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE
Autor(es): Iparraguirre, María Sol
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue
Citación: Iparraguirre, M. S. (2023). ¿Estamos todes? Niñes y lenguaje. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19 (34), 33-37. ISSN (impresa) 1668-8848. ISSN (en línea) 2618-5385.
Revista: DESDE LA PATAGONIA DIFUNDIENDO SABERES
Abstract: Linguistic development in early childhood is a vast field of research, whose relevance to the educational trajectories and social insertion of children is widely recognized. However, there are several aspects of this development that are still unknown. Given that the use of non-binary forms in our language is a very recent phenomenon, there is little psycholinguistic research that has addressed it. In this work we present an introductory overview focusing on the learning of grammatical gender assignment in the case of Spanish and we outline some hypotheses regarding the introduction of these forms into the language.
Resumen: El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449
ISSN: 1668-8848
2618-5385
Otros enlaces: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484
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