Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9174

Título: Plan Estratégico del Deporte de la ciudad de Garuhapé, Misiones
Autor(es): Baumgratz, Gabriel
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2022
Citación: Baumgratz, Gabriel (2022). Plan Estratégico del Deporte de la ciudad de Garuhapé, Misiones. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Garuhapé es una ciudad con 12 mil habitantes que se reparte en barrios y chacras. Las actividades Deportivas-recreativas se realizan en los dos clubes existentes y en la escuela en la clase de Ed Física. La población escolar y adulta no cuenta con las posibilidades para acceder al deporte formal y la ciudad más cercana es Puerto Rico que se encuentra a 10 km lo cual dificulta e imposibilita la práctica de deportes. La falta de políticas deportivas y actividades recreativas municipales necesarias para el aprovechamiento del tiempo libre, constituyen una enorme necesidad para la población de Garuhapé, para inculcar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de la actividad física, evitando el sedentarismo, el tabaquismo, la drogadicción y el alcoholismo que hoy día constituyen un verdadero problema social. Solo basta ver las noticias y/o hablar con algún efectivo policial para constatarlo. Es de vital importancia la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de la población, actualmente, uno de los fenómenos culturales más destacables. Numerosos estudios, así como organismos internacionales vinculados con la salud y el desarrollo de la infancia y la juventud, certifican que la práctica regular de deporte o actividades físicas comporta beneficios que contribuyen al bienestar de las personas en los ámbitos físico, psíquico y social.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9174
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Baumgratz_Gabriel-2022.pdf996,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons