Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9567

Título: Tomar la palabra. La elaboración de relatos para niños como estrategia de resistencia frente a la oferta editorial y el marketing del mercado
Autor(es): Frenkel, Silvina
Céparo, Martín
Fecha de publicación: nov-2022
Revista: III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
Resumen: Se presenta una experiencia realizada en la cátedra de Didáctica de las Ciencias Sociales II del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná, a partir de la elaboración de relatos basados en efemérides que suelen ser trabajadas con los niños en las salas de los jardines. Los relatos en la educación inicial son puertas para que los niños aprendan a expresarse, dialoguen con la cultura y puedan comprender desde una postura epistemológica renovada diferentes interpretaciones sobre nuestro pasado y presente.Trabajar y reelaborar relatos sobre efemérides, nos habilita a poner en juego la experiencia, la indagación y el mundo cultural de las futuras docentes, mientras que se les desafía a producir materiales que podrán ser utilizados en sus prácticas docentes.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9567
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Frenkel, Céparo_M 1.pdf153,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons